forradora green

Nuevos forros ecológicas de Colibri.
La innovación que cumple con el medio ambiente

CoLibrì Eco son los primeros forros para libros en el mundo y el primer producto de papelería en Italia hecho con polietileno verde con la certificación I’M GREENTM. Este es un paso importante para el futuro de nuestros forros y nuestro compromiso con la mejora del medio ambiente. Nos diferenciamos de la competencia, ya que CoLibrì es el único proveedor de forros ecológicas en el mundo.

¿QUÉ ES EL POLIETILENO VERDE?
El polietileno tradicional utiliza materiales fósiles como el petróleo o el gas natural. El polietileno I’m Green TM es un plástico producido a partir de caña de azúcar de etanol, una materia prima renovable. El polietileno I’m Green TM conserva las mismas propiedades, prestaciones y versatilidad de aplicación de polietileno de origen fósil en las cadenas de producción y reciclaje de plásticos.

EL PAPEL DEL POLIETILENO VERDE ECOLÓGICO.
El proceso de producción garantiza una enorme contribución para el medio ambiente. Cada tonelada de polietileno I’m Green TM producido captura y recluye C02 del atmosfera. Una gran ayuda para mejorar la calidad de vida y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

UN PRODUCTO CON CALIDAD COLIBRI.
El compromiso de calidad: CoLibri Eco es 100% Reciclable. Puede siempre estar en manos de los niños, ya que es seguro y fuerte como cualquier otro forro ColibrÍ.

EL CICLO VIRTUOSO DE PRODUCCIÓN DE COLIBRI ECO

Al crecer, la caña de azúcar absorbe el CO2 de la atmósfera.

La caña de azúcar se transforma en etanol.

El etanol es la materia prima utilizada para producir polietileno I’m Green TM.

CoLibri utiliza polietileno I’m Green TM para realizar  los  nuevos forros CoLibrì.

Los forros I’m Green TM son 100% reciclables.

Pilitileno ecológico y verde de Colibri:
preguntas y respuestas

I’M Green TM es la marca que identifica los productos producidos a partir de materias renovables. Es crucial identificar los productos que disponen de la identificación del polietileno I’m Green TM en su composición, y así ayudar a los consumidores a reconocerlos.
La tecnología de producción que transforma la caña de azúcar en polietilen I’M GREEN TM fue desarrollada en 2007. La caña de azúcar se somete a un proceso de deshidratación que la transforma en etanol, el monómero que alimenta las plantas de polimerización donde se produce el polietileno I’m Green. TM.
No, no es biodegradable ni compostable. Como resinas hechas de petroquímicos, el polietileno I’m Green TM es un material 100% reciclable. Dado que el polietileno I’M Green no es biodegradable, el CO2 capturado en el proceso de cultivo de caña de azúcar permanece secuestrado en el plástico durante todo su ciclo de vida.
Al ser una fuente renovable, la caña de azúcar captura y retiene el CO2 de la atmósfera. Esto significa que que la producción de polietileno I’m Green contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto INVERNADERO O.
El polietileno I’m Green TM, producido de etanol de caña de azúcar tiene las mismas propiedades físicas del polietileno convencional, producido de materia prima fósil. Es imposible detectar la diferencia entre los dos plásticos por análisis visual, ya que ambos son los mismos en cuanto al color, la apariencia y la textura. El análisis de carbono C-14 es la única manera de diferenciar los dos productos, lo que atestigua las fuentes renovables de I’m green™ Polyethylene, ya que muestra átomos de carbono más jóvenes en su composición.

Al estasr certificado con el sello I’m Green™, nuestros forros CoLibri ECO deben seguir estrictos criterios internacionales para garantizar su calidad.